info@traduccionesmeetingpoint.com

4 Series para aprender inglés en Netflix

Hello there! Este post viene con recomendaciones para que saques provecho, académico y/o personal, a tu cuenta de Netflix. Te traigo 4 series para aprender inglés en Netflix.

¿Llevas años estudiando inglés pero vocabulario y speaking se te resisten? ¿Te cuesta horrores el listening? Ahora tienes una magnífica herramienta didáctica en tu dispositivo electrónico; las series.

Hoy voy a recomendarte 4 de ellas para que de una vez por todas disfrutes del proceso de aprender inglés, de una manera más lúdica y sin apenas darte cuenta. 

Contenido del post

¿Qué series ver en Netflix para aprender inglés?

Lo que hoy quiero es que tomes consciencia de cómo puedes perfeccionar tu vocabulario, tu speaking y tu listening, con el simple hecho de ver tu serie preferida. 

Aprende sin darte casi cuenta y de una forma de lo más entretenida. En casa, con una buena serie y unas palomitas, ¿hay mejor plan? 

Ahora sí, ¡te cuento cuáles son mis 4 series favoritas para aprender inglés en Netflix. Aquí van:

The Crown

Me encanta esta serie, inspirada en la historia de la Reina de Inglaterra. Una serie que recorre prácticamente todo el reinado de Isabel II, desde antes de su llegada al trono, con una estupenda producción. No en vano es la serie más cara que ha producido Netflix. ¡Y qué calidad!

Disfrutarás de los escenarios, el vestuario, los momentos históricos reproducidos, etc. Su trama es fascinante y te mantendrá enganchado capítulo tras capítulo.

¿Por qué me gusta para ti?

Porque se trata de una serie (evidentemente) con acento británico (propio del inglés académico) y cuyo nivel es muy fácil. Es ideal para que te inicies en el estudio de inglés con series (si a dicho placer se le puede llamar estudiar). Y porque además descubrirás aspectos muy importantes de la Historia y la cultura anglosajona.

Friends

Esta icónica serie estadounidense apenas requiere presentación y sus capítulos han sido usados desde tiempos remotos por profesores de inglés de todo el mundo. Grabada en New York (ciudad que me apasiona), narra las aventuras de seis amigos cuya amistad permanece inquebrantable pese a las idas y venidas de la vida. 

¿Por qué me gusta para ti?

Porque sus tramas son súper simples. El nivel es muy fácil. Se trata de inglés estadounidense (que suena súper bien para poder fliparte de vez en cuando) y sus diálogos tienen un ritmo buenísimo para poder seguirlos sin dificultad.

Sherlock

Ubicada en el Londres del siglo XXI, esta serie es una versión moderna de las historias del famoso detective Sherlock Holmes. Con sus 4 temporadas, se trata de una mini serie con 3 episodios por temporada, de 90 minutos cada uno, y es una de las mejor valoradas de Netflix. 

¿Por qué me gusta para ti?

Elemental, mi querido… Su nivel va de fácil a intermedio, por lo que es genial si te mueves entre el B1 y el B2. Además, los diálogos están en inglés británico moderno, por lo que te ayudará a aprender muchísimas expresiones e infinidad de vocabulario.

Anatomía de Grey

Esta serie, que narra la vida de cirujanos de diferente rango dentro del mismo hospital estadounidense y las relaciones profesionales y personales entre ellos, goza de buena fama entre los usuarios de Netflix.

Tiene 18 temporadas y es una de las series más longevas de la ficción estadounidense.

Eso sí, esta serie sólo te la recomiendo si tu nivel de inglés es medio-alto (B2 o C1)

¿Por qué me gusta para ti?

Porque eres un crack del inglés. Debido al vocabulario de sus diálogos, principalmente de carácter médico, supone todo un reto para los estudiantes de inglés. Pero, sin duda, te enseñará muchísimas nociones gramaticales, de ortografía y de terminología de carácter más específico.

3 consejos para aprender inglés en Netflix

1. Activa los subtítulos

Pero hazlo en inglés. Esto te ayudará a aprender muchísimo vocabulario y mejorará enormemente tu pronunciación. 

Puedes poner el audio en castellano y los subtítulos en inglés y, si te atreves, te propongo un reto que avalan los mayores expertos en la enseñanza de idiomas: Visiona el episodio 3 veces. Primero hazlo sólo con audio en inglés. Después con audio y subtítulos en inglés. Finalmente, audio en castellano y subtítulos en inglés. Eso sí que es un curso intensivo de inglés.

2. Repite en voz alta

Juega con el mando de tu dispositivo electrónico. Pausa y reproduce frases enteras o palabras simples, para poder repetirlas en voz alta y copiar tanto pronunciación como entonación. Irás ganando una soltura en speaking que te sorprenderá. Y ¡qué bien sonarás!

3. Busca clases particulares de idiomas

Sí, te lo recomiendo. Un profesor particular reducirá el tiempo que necesitarás para mejorar en inglés (en cualquier destreza) y te asegurará un método muy personalizado, basado en tus necesidades. 

Contacta con Meeting Point para informarte de nuestro servicio de clases particulares presenciales y online

¿Sabes que podemos mantener clases de conversación hablando de tus series favoritas? ¿Coincidirán con las mías?

Gracias por leerme.